Acerca de...

Yamila Álvarez, venezolana de la ciudad de El Tigre Edo. Anzoátegui. Nace en una cuna de Canto y Sonido en el año de 1966. Hija de músicos y poetas, crece desarrollando todos sus talentos tanto poéticos como musicales bajo la tutela de sus padres. Su primera experiencia musical se da en el seno de su familia como algo natural. El grupo “Acordes”, fundado por su padre, Juan Ramón Álvarez, ( Músico y docente) es su primera escuela donde aprende a desarrollar el oído musical y con ello el canto popular de una manera especial elogiada por los seguidores del grupo; al mismo tiempo se inicia en la ejecución del cuatro y guitarra como instrumentos acompañantes e incursiona con instrumentos de percusión básicos. A partir de los doce años estudia formalmente Teoría y Solfeo  en la escuela de música José Lorenzo Llamozas en la Ciudad de Caracas y en ese constante compartir de la experiencia y la búsqueda de su interioridad sonora integra diferentes agrupaciones corales y grupos polifónicos. Incursiona como solista en la agrupación de rokc melódico “Zambra” lo que le permite luego participar como intérprete de cuñas radiales, televisivas y corista de algunos artistas venezolanos auspiciados por la productora musical “Manoca Records”.

Un nuevo foco de interés se fue despertando a partir de su formación y la vivencia de su profesión como Docente de Educación Básica y de Educación Especial (Psicopedagoga), iniciando un ciclo de experiencias como promotora y directora de corales y grupos musicales estudiantiles con niñas y niños desde los 6 hasta los 18 años de edad. Dentro de su trabajo como docente participó en el Festival de la Voz Magisterial para todas las escuelas del Dtto Capital en el año 2003 en el cual obtuvo el galardón de Ganadora con la interpretación del pasaje Azul Caribe de letra y música de su padre. Ha sido invitada  como jurado en varios concursos de canto y poesía de artistas venezolanos infantiles en diversas regiones del país. Ha participado y participa permanentemente en el apoyo para la formación de grupos de niños cantores en comunidades rurales. La acción educativa desde su área en Dificultades de Aprendizaje ha estado cargada de innovación científica y artística que le ha dado la categoría de docente Innovadora reconocida en las instituciones donde se ha desempeñado.

Retoma nuevamente el canto al acompañar al artista Ángel James (Venezolano-trinitario) desde el año 2009  hasta el año 2017, en la presentación de  conciertos realizados en la ciudad de Caracas, desarrollando en conjunto,  una propuesta teórico musical denominada “Proyecto Améfrica” donde se pretende continuar la expresión musical junto a la poesía además de realizar diferentes actividades creativas. En el año 2015 crea la editorial Amefrica Cartonera donde edita su primer libro de poesías "De Sombras a Luces".  El año 2017 fue el merecedor de su primera producción Discográfica de manera individual que ya se encuentra en el mercado: "DE POLO A POLO".

Igualmente y a pesar de que el ámbito artístico no puede desprenderse de ella, tampoco la Educación y el Desarrollo personal pueden separarse por lo que a la par, y de manera permanente, se ha encontrado formándose en diferentes áreas relacionadas con la educación somática. Es diplomada en Psicomotricidad, cursos intensivos de Terapia de Movimiento Rítmico en Madrid, Nivel 101 Brain Gym, Nivel 1 Toque para la Salud (Kinesiología) y en la actualidad (2018) es Aspirante a Maestra en LK Movimiento Inteligente, Técnica de Conciencia Corporal, (Colombia)  desde donde se encuentra aportando a todos los ámbitos donde se pueda integrar para hacer más eficiente y más saludable cualquier acción a desarrollar: grupos de Yoga, cantantes, bailarines, actores, deportistas...

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .